MATEMÁTICAS TEMPRANAS.

 En Sin categoría

Dentro de nuestro programa de estimulación temprana, en Wake-Up, sabemos de la importancia que tiene el ambiente para el desarrollo de los más pequeños.

 

Una de las áreas sobre las que se puede influir de manera positiva son las matemáticas.

Es por ello por lo que hoy queremos hablaros de ello, de cómo lo trabajamos en Wake-Up.

Ya desde muy pequeños los bebés empiezan a desarrollar su comprensión matemática a través de la observación de su entrono, en las aulas hay infinidad de elementos con los que propiciar y fomentar este aprendizaje.

El empezar a contar, aunque no entiendan ni sepan lo que es el sentido de un cardinal, es algo que sin duda beneficiará más adelante, en nuestro caso empezamos contando poco a poco para que en el momento que están preparados enseñarles a contar con los dedos, algo que si se hace de la manera correcta facilita el realizar operaciones matemáticas en el futuro con las manos. En Wake-Up los más mayores son capaces de contar hasta 20 y ya nos hemos iniciado con la retrocuenta.

Cuando un bebé es capaz de detectar cambios en los colores, tamaños, distancias y posición en un conjunto, se puede decir que está desarrollando sus habilidades matemáticas, por eso uno de nuestros elementos fundamentales en Wake-Up son los bloques de construcción, algo que además de todo lo anterior ayuda al desarrollo de la motricidad fina.

No podemos dejar de pasar por alto a nuestras Teachers, pues no por dejar que un niño juegue con un elemento se puede garantizar un aprendizaje, este debe de ser guiado si queremos aprovechar todo el potencial del cerebro y realizar las repeticiones necesarias, tal y como lo expresa Stanislas Dehaene, no por exponer a un niño a una computadora aprenderá a programar o por mostrar las letras aprenderá a leer, lo que hace fundamental el papel del educador.

 

https://www.infobae.com/educacion/2019/11/24/stanislas-dehaene-nobel-de-neurociencia-desmonto-mitos-acerca-de-como-aprende-el-cerebro-y-explico-cual-es-el-metodo-mas-eficaz/