WAKE-UP ES UNA ESCUELA INFANTIL EN LA QUE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA SE UNEN, APOSTANDO POR LA EXCELENCIA POR LA EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO.

Este nuevo concepto de educación no habría sido posible sin los años de experiencia previos, en el sector de las telecomunicaciones, que avalan a sus fundadores, quienes se dieron cuenta de la carencia existente en los actuales programas educativos, tales como: emocionales, creativos, afectivos, inmersión lingüística en otro idioma y la tecnología.

La sociedad está evolucionando, es una realidad que la tecnología está hoy presente en nuestra vida, los niños de hoy se están desarrollando en la era digital. Si ya los nacidos en 2001 eran los conocidos nativos digitales, los nacidos en los últimos años son la conocida Generación Interactiva, porque todo lo que les rodea parece que lo hace desde la interactividad. Esa es precisamente la manera en la que Wake-Up hace uso de la tecnología propiciando que los alumnos interaccionen con los diferentes elementos, aprender los conceptos manipulándolos, viviendo de manera real la relación causa-efecto. Haciendo un uso adecuado de los diferentes elementos, puede llegar a ser muy beneficiosa los más pequeños.

Es posible que muchas personas piensen que la tecnología en niños tan pequeños es perjudicial y que se puede estar sobre estimulándolos, la manera en la Wake-Up hace uso de ella es de la siguiente manera:

    • Si se trabaja el color rojo, la Sala Mágica, se pone toda roja, tubo de burbuja, fibra óptica, piscina de bolas. El alumnado de Wake-Up recibe masajes con la fibra óptica y estos masajes propioceptivos son los que les hacen tener conciencia de su propio cuerpo. Es en esa sala, en la que si se trabaja el mar la sala se pone azul, sale una ballena, los diferentes elementos de la sala consiguen que los alumnos sientan las vibraciones del sonido de la ballena o el frescor del mar, la idea de esta tecnología es que los pequeños vivan y sientan todo de la manera más real posible, estimulando sus sentidos a través de la tecnología.

    • Con la robótica por ejemplo además de contar, diferenciar colores, distinguir izquierda y derecha, trabajar la psicomotricidad fina, Cubi, el robot de Wake-Up, programa a modo de puzle, pero lo con la robótica se consigue algo mucho más valioso que todo eso, pues como todo el que programa se equivoca, con ello se refuerza que aprender equivocándose es divertido, que no pasa nada si se equivocan y de este modo mitigar la frustración.

Es una realidad que la tecnología se puede adaptar a los más pequeños y es lo que ha conseguido Wake-Up, a través de su Sala Mágica, pizarras digitales o la robótica.

El cerebro de los niños a esas edades es cuando mayor plasticidad tiene y todas las oportunidades que se le dan son recursos que les ofrecen para que lleguen a ser adultos capaces, resolutivos y competentes. Con la estimulación temprana se pretende avivar el deseo innato que tienen los niños de aprender, dando oportunidad para que sigan teniendo curiosidad por todo lo que les rodea. ¡SIEMPRE JUGANDO!

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