EL DESORDEN EN LAS AULAS Y EL EXCESO DE DECORACIÓN Y COLORIDO AFECTA AL APRENDIZAJE.

 En Sin categoría

El pasado miércoles, en nuestra Escuela de Padres, dedicamos ese espacio para intentar aclarar a las familias de nuestros alumnos más mayores muchas de las dudas que surgen a la hora de buscar colegios.

Estuvimos tratando cuestiones sobre los pros y contras de colegios completamente británicos, franceses, españoles o bilingües, colegios por proyectos o editoriales, los plazos de presentación de solicitudes,….La decisión final siempre es de las familias y esperamos haber contribuido a disipar a algunas dudas.

Uno de los puntos que estuvimos tratando es cómo detectar si un colegio es o no innovador, hay diversos indicativos de ello, uno de ellos es la decoración de las aulas, los pasillos,… si las aulas están demasiado decoradas, con demasiados colores, eso es un indicativo de que posiblemente el profesorado no esté muy formado en el ámbito de la neuroeducación, los colores afectan de una determinada manera a nuestro cerebro, y la decoración excesiva no ayuda al aprendizaje de los más pequeños provocando una disminución de la atención (pensemos que si a un adulto el desorden le puede estresar a un niño también).

Y justo ahora que estuvimos hablando de ello, hemos encontrado este artículo en el que también lo explican.

https://www.psyciencia.com/los-aulas-excesivamente-decoradas-disminuyen-la-atencion-y-precision-de-los-ninos/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

Comparte si consideras útil este artículo.