TOMANDO CONCIENCIA CON EL MEDIO AMBIENTE

 En Sin categoría

No hace falta que hablemos en este momento de la importancia que tiene cuidar nuestro medio ambiente, sabemos que todas nuestras familias están ya muy concienciadas. Prueba de ello es que la gran mayoría de nuestros alumnos ya no traen botellas de plástico, usan botellas de otros materiales y se las llevan una vez a la semana para la limpieza en casa. Y además, tanto las teachers de Wake-Up, cómo las familias, reciclamos muchos materiales en nuestras manualidades.

Un aspecto muy importante es la alimentación y el cómo o dónde se sirven los alimentos que nuestros alumnos van a comer. En nuestra escuela somos muy conscientes de ello y por eso no servimos de comer a nuestros alumnos en platos de plástico, usamos cuencos y platos de cerámica, al igual que los cubiertos son de acero inoxidable. Por un lado, cuidamos el medio ambiente y por otro, porque se van acostumbrando al menaje que tienen en sus casas. Seguro que muchos pueden pensar, pero usar platos de cerámica,…seguro que se rompen, la verdad es que no se rompen, la alturas de las mesas de nuestros alumnos y la fuerza de ellos, aunque se caigan no es suficiente para que se rompan. Este tipo de utensilios además se lavan mucho mejor que los de plástico.

El año pasado, nuestros alumnos empezaron a tomar conciencia de ello dentro de una de nuestras unidades, con el Capitán Verdeman, y ya saben que el recipiente del yogur tiene que tirarse en otro contenedor diferente, EL AMARILLO.

En Wake-Up, a través de nuestro huerto, aprenden a cuidar las plantas, no solo a plantar, también las regamos, mimamos y cuidamos para que al final podamos tener una gran cosecha, y en los próximos días recogeremos lo que tenemos para plantar otras cositas.

Sabemos que, si desde pequeños adquieren estos hábitos de cuidado de nuestro planeta y entorno, de adultos sabrán respetar y enseñar a las futuras generaciones de la importancia de ello. Así que, ayudemos entre todos a educar a nuestros niños y niñas a respetar nuestro entorno, a no tirar basura por cualquier sitio y a usar materiales reciclables, biodegradables que no dañen nuestra naturaleza.

Si quieres contribuir a cuidar nuestro planeta, comparte este post.